Rómulo Mucho: “La gente del valle [de Tambo] aceptó el proyecto [Tía María]. La gente que está en contra no es del lugar, son de las ONG”

Minería-06/05/24
Para el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, “estamos mejorando después de un gobierno catastrófico” porque “los inversionistas se fueron, salieron más de US$20,000 millones del país” y  “más de 400,000 jóvenes se han ido”. 

En una entrevista concedida al diario Correo, el ministro sostuvo que “con una economía en caída libre, recuperar la confianza es un trabajo muy duro, estamos en esta etapa. Una inversión bien hecha trae grandes beneficios, genera empleos directos y un sinfín de servicios”.

Con respecto a Tía María, en Arequipa, dijo que este es “un proyecto que tiene todo, pero por aspectos ideológicos no avanza”. Resaltó que “un grupo se opone radicalmente” y que por información que ha llegado a sus manos, “la gente del valle [de Tambo] aceptó el proyecto. La gente que está en contra no es del lugar, son de las ONG”. 

Admitió el ministro que “las empresas mineras han fallado mucho en su comunicación” y que “el sector radical es más eficaz en su comunicación. Como Gobierno queremos ser el facilitador y los ministerios estamos coordinando para ese objetivo”.

Refirió que, en el campo de los hidrocarburos, ya se adjudicó el Lote X, se fortaleció el Lote 192 con Altamesa (socio de Petroperú), y “hoy se trabaja en el Lote 8”. Y añadió: “Si el Oleoducto Nor Peruano estuviera operativo, los 20 mil barriles diarios que produce [el Lote 95 de Petrotal] se transportarían sin problemas hasta la refinería [de Talara]”.


Fuente: Energiminas







 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 6 de mayo de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Asociación de Talleres: Carta del Minem advierte que exoneración de ISC afecta la masificación del gas natural [VIDEO]
Gas Natural-06/05/24