La empresa de Promigas ha llegado a las provincias de Piura, Talara, Sechura, Paita y Sullana, donde también impulsa su modelo inclusivo de financiación Brilla e invierte voluntariamente en obras sociales de alto impacto.
Durante dos largas décadas, los piuranos escucharon propuestas sobre la llegada del gas natural a su región, un recurso que prometía beneficiar el bolsillo de las familias de más bajos recursos, logrando disminuir hasta en un 60% sus gastos mensuales en energía, además de reducir notablemente los costos en energía de comercios, industrias y conductores de vehículos. En el 2021, finalmente esto se hizo realidad gracias al trabajo de Quavii, la empresa de Promigas en Perú, responsable de la masificación del gas natural en el norte del país.
Hoy, cerca de 30 mil familias de las provincias de Piura, Talara, Sechura, Paita y Sullana cuentan con acceso al gas natural, una energía económica, segura, continua y ecoamigable. En hogares de estratos bajos, estas nuevas conexiones han permitido que las familias puedan tener ahorros que superan los S/ 25 cada mes, lo cual representa cerca del 10% del gasto promedio mensual en alimentos de cada peruano.
Además del impacto positivo generado en los hogares piuranos, Quavii impulsa el desarrollo de comercios de emprendedores y de 30 industrias locales que mejoran su competitividad gracias al uso del gas natural.
En sus primeros años de operación en Piura, Quavii ha logrado un notable avance, instalando 300 kilómetros de gasoducto de acero que conecta a las cinco provincias y 800 kilómetros de redes de distribución que conectan a cada cliente de la región.
En sus primeros años de operación en Piura, Quavii ha logrado un notable avance, instalando 300 kilómetros de gasoducto de acero que conecta a las cinco provincias y 800 kilómetros de redes de distribución que conectan a cada cliente de la región.
Gobierno Corporativo: Ética y Cumplimiento
Quavii, empresa de Promigas en Perú, impulsa el desarrollo económico, social y ambiental bajo un sólido marco ético y de gobernanza, centrado en el ser humano. La empresa está convencida de que una conducta empresarial ética es el camino para lograr la rentabilidad y el crecimiento sostenible en las regiones del norte del país, donde mantiene relaciones comerciales justas y transparentes, a partir de la aplicación de sus políticas de conducta, ética, anticorrupción, y prevención de lavado de activos que aseguran el cumplimiento normativo y la integridad en todas sus actuaciones, reafirmando su compromiso con la transparencia y el desarrollo.
Fuente: El Comercio
VIDEO: Puesta en operación comercial del sistema de distribución de gas natural en Piura (2022)