Proinversión: Se extendió hasta el 23 de abril «expresiones de interés» de postores para el Sitgas

Gas Natural - 22/04/2024


 

La agencia peruana ProInversión extendió hasta el 23 de abril el plazo para presentar expresiones de interés para avanzar con el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (Sitgas).

La convocatoria se emitió el mes pasado y corresponde a la segunda etapa del estudio de preinversión y comprende la elaboración de la ingeniería básica del proyecto de US$4.500 millones, así como la actualización de los trabajos de la primera fase, entre otras tareas. 

DISTRIBUCIÓN DE GAS

El Ministerio de Energía y Minas registró 12 empresas para participar en la licitación para instalar infraestructura de gas natural en Quillabamba, en la Región Cusco.

Los potenciales postores por el contrato de US$4,73 millones a 12 meses son Alfa Co, Gas Natural de Lima y Callao-Calidda, China Petroleum Engineering & Construction, Construredes, GYA Construcciones, Natural Gas Company-Nagasco, P.A. Peru, Productos y Servicios Tecnicos, Progascon Servicios Generales, Redland Energy, Serengas Peru y Tormene Industriale Perú. 

La obra supone la construcción de una planta de regasificación satélite, 25km de red de distribución y 1.000 tuberías de conexión.

El proceso licitatorio forma parte de un programa especial de proyectos de infraestructura para la masificación del gas en el interior del país financiado por elFondo de Inclusión Social Energético (FISE). 

Línea de tiempo

El Proyecto Sistema Integrado de Transporte de Gas (SITGAS) es un sistema de transporte de gas natural que conecta la Planta “Las Malvinas” con usuarios en la zona sur del Perú. El proyecto incluye Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa y Moquegua. 

El 26 de marzo de 2024, se aprobó la Resolución Ministerial N.° 120-2024-MINEM/DM, que financia los gastos de la Etapa II del Estudio de Preinversión del proyecto. 

El 20 de abril de 2024, Proinversión extendió hasta el 23 de abril el plazo para que los postores presenten «expresiones de interés» para el SITGAS. 

El 10 de abril de 2024, el proyecto SITGAS se encontraba en la etapa de difuminado.





Fuente: El Gas Noticias

INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 22 de abril de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo
Hidrocarburos - 20/04/2024