Minem: "Se prevé que este año se incremente en 100 mil las familias beneficiadas con gas natural"

Gas Natural - 24/04/2024

Minem explica que se busca promover el uso del gas natural, destacando su ahorro considerable y su impacto positivo en la economía.

El coordinador del Fondo de Inclusión Social Energético del Ministerio de Energía y Minas (Minem)Julio Muñoz, anunció que al cierre del 2024, esperan superar la cifra de 100 mil familias beneficiadas con el gas natural, con foco en regiones del sur. 

"Hemos previsto superar las 100,000 familias que tengan este gas natural, adicionales al millón 400 que estamos teniendo. Hemos destinado S/ 200 millones para la masificación en Cusco, Huancavelica, Puno, Ucayali, Junín, Apurímac y Ayacucho", puntualizó en entrevista exclusiva en Economía Para Todos de RPP.

Si bien Lima, Callao e Ica son las ciudades donde más se ha desarrollado la masificación de gas natural, Muñoz mencionó que desde hace unos 5 meses han realizado las conexiones interiores que faltaban en Arequipa, logrando conectar a 300 familias. Pero también esto se replicará en otras regiones aledañas.

"Para Arequipa, Moquegua y Tacna se ha previsto instalar este año 300 km, lo que va a favorecer más o menos a 20 mil familias. Hay una inversión de S/ 174 millones más o menos, hemos dado ya la buena pro para 150 km más para junio", enfatizó.

Asimismo, el funcionario del Minem comentó que el beneficio  es realmente considerable, ya que la gente que está acostumbrada a usar el GLP que usan para cocción más o menos está en el valor de S/ 50 s 60 el balón de 10 kg, lo que es superior a los precios que ofrece el gas natural.

"El precio de gas natural más o menos está entre S/ 30 o 35. El ahorro es considerable y eso va a permitir que las familias pensar en alguna actividad económica paralela, como hacer un café o un restaurante, porque ya el consumo del gas natural le permitiría este tener costos más baratos", añadió


Fuente: RPP



 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 24 de abril de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Luz del Sur emitirá valores hasta por un máximo de S/ 150 millones
Electricidad - 23/04/2024