Minem: Programa Bonogas llega a las zonas altas de la ciudad de Lima

Gas Natural - 23/04/2024


 


San Juan de Lurigancho es el primer distrito beneficiado con este sistema alternativo de instalación de redes de gas natural en las zonas elevadas de la ciudad.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en calidad de administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha comenzado a instalar el servicio de gas natural en las zonas altas de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho es el primer distrito beneficiado con este sistema alternativo de instalación de redes de gas natural en las zonas elevadas de la ciudad.

El FISE, a través del programa BonoGas, ha realizado, en una primera etapa, la instalación interna y habilitación de gas natural de manera gratuita, en más de 30 hogares del Asentamiento Humano Bayóvar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Estos hogares contaron con el financiamiento otorgado por el FISE, accediendo por primera vez al servicio de gas natural sin ningún costo, permitiendo contribuir a la economía del hogar, al representar un ahorro del 50 por ciento en comparación al gasto en GLP.

Personal técnico de las empresas instaladoras con convenio vigente con el programa BonoGas se mantiene en la zona, conectando a más familias con un recurso económico, teniendo proyectado atender a más de 400 familias en un plazo de 03 meses.



Fuente: Energiminas



 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 23 de abril de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
¿Del wayki ayacuchano a la parcera colombiana?
Gas Natural - 23/04/2024