Inversores de Anglo American piden a la empresa que actúe más rápido para sobrevivir a la oferta de BHP

Minería-13/05/24
BHP presentó su propia visión para Anglo: separar dos gigantescas empresas sudafricanas y comprar el resto, incluidas las minas de cobre de la compañía, sus joyas de la corona.
 

Los accionistas de Anglo American Plc están presionando a la compañía para que acelere la publicación de su plan de recuperación mientras la minera busca presentar una alternativa a la oferta pública de adquisición de BHP Group Ltd.

Anglo ha estado revisando su negocio desde mediados de 2023, analizando cada mina de su cartera para ayudar a remodelar una empresa que se ha quedado atrás de sus competidores en los últimos años, informó la agencia Bloomberg. Sin embargo, ese proceso se vio obstaculizado por una estrategia de adquisición el mes pasado por parte de la minera más grande del mundo.

Ahora, los accionistas de Anglo han estado instando a la compañía a acelerar ese análisis y explicar a los inversores cómo crearía más valor que simplemente vendiendo al rival, según conversaciones de Bloomberg con cinco de los mayores accionistas de Anglo, que pidieron no ser identificados mientras se desarrollaban las discusiones. son privados.

Anglo podría revelar su estrategia en unos días, cuando los principales jefes mineros del mundo asistan a la conferencia anual de Bank of America Corp. en Miami. Se espera que BHP regrese con una nueva oferta.

El director ejecutivo de Anglo, Duncan Wanblad, dijo a los inversores en febrero que, si bien era urgente la revisión de la empresa, existía el peligro de tomar decisiones en un punto equivocado del ciclo.

BHP presentó su propia visión para Anglo: separar dos gigantescas empresas sudafricanas y comprar el resto, incluidas las minas de cobre de la compañía, sus joyas de la corona.

Anglo rápidamente desestimó la propuesta de BHP, diciendo que el valor era demasiado bajo y que el plan de escisión era inviable. Aun así, los inversores quieren saber qué planea hacer Anglo con el negocio de diamantes De Beers, el proyecto de fertilizantes Woodsmith de US$ 9,000 millones  que se está llevando a cabo en el norte de Inglaterra y esas unidades sudafricanas.


Fuente: Energiminas












 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 13 de mayo de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Descubre el país de América con la mayor producción de gas natural en 2024: supera a Rusia y China
Gas natural-11/05/24