Descubre el país de América con la mayor producción de gas natural en 2024: supera a Rusia y China

Gas natural-11/05/24
De acuerdo con el medio Global FirePower (GFP), que elaboró el ranking, existe un país de América como el mayor productor de gas natural. Descubre cuál es el top 10 en la siguiente nota.
Video Producción de gas natural por país


Una nación de América ha logrado destacarse globalmente al ser reconocida como el principal productor de gas natural en el 2024, por lo que superó a países como Rusia, China y otras naciones. La clasificación, elaborada por Global FirePower (GFP), se basa en la producción de gas y el consumo de este bien natural.

Este reconocimiento se debe a que el gas natural se convirtió en un "arma de guerra", luego de la invasión de Rusia a Ucrania en 2022. Dejando a este recurso energético no renovable en uno de los bienes más deseados para el desarrollo de la vida humana.

¿Cuál es el país de América que es el mayor productor de gas natural?

Estados Unidos es considerado el país como el mayor productor de gas natural en el mundo. Superando de esta manera a países como Rusia, China, Qatar, entre otros. Según el informe de Global FirePower (GFP), el país norteamericano tiene una, en 2024, una producción de 967 144 362 000 m³ (metros cúbicos).

En la evaluación realizada por el portal web, detalla que Estados Unidos cuenta con el 42.7% del total global de producción de gas natural. Situándose en el primer lugar entre los 145 países estudiados del ranking.

Desde 2017, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Estados Unidos se ha convertido en el principal exportador de gas natural a nivel mundial. En el segundo lugar, se encuentra el país de Rusia, con 701 544 189 000 m³ y con una diferencia de 200 billones metros cúbicos.

Los estados de EE. UU. que más gas natural producen

Dentro de Estados Unidos se encuentra distintas reservas de gas natural que abastecen a los 50 estados de la Unión Americana. De acuerdo con un informe de Enverus Drilling, en conjunto con IEA, la producción estadounidense tuvo un crecimiento potencial desde 2016.

Asimismo, cuenta con las reservas de Bakken, Niobrara, Anadarko, Eagle Ford y Permian como las reservas de gas del país norteamericano, representando un tercio de la producción.

Precisamente, la región del Permian y la cuenca de Haynesville, que abarcan partes del oeste de Texas y suroeste de Nuevo México, son las mayores productoras de gas natural de todo Estados Unidos.


La región del Permian es la mayor productora de gas natual de todo Estados Unidos y que tuvo un alto crecimiento en los últimos años. Foto: EIA.

Los 10 países mayores productores de gas natural en el mundo

Según el ranking de Global FirePower (GFP), los países que se encuentran por debajo de Estados Unidos son:

  1. Estados Unidos
  2. Rusia
  3. Irán
  4. China
  5. Canadá
  6. Qatar
  7. Australia
  8. Arabia Saudí
  9. Noruega
  10. Argelia.

Estados Unidos sobresale en el ranking por encima de países como Irán y Rusia. Foto: Global FirePower

Fuente: La República












 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 11 de mayo de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
SPH: "Si queremos reducir la pobreza, tenemos que acelerar la masificación del gas natural"
Gas natural-11/05/24