Carlos Linares Peñaloza presentó su renuncia al cargo de presidente de Directorio de Petróleos del Perú

Hidrocarburos - 27/04/2024

Según Petroperú el economista Carlos Linares Peñaloza comunicó su renuncia tras ser inhabilitado por Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (TSRA), debido a una sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por una presunta infracción durante su periodo como presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Petroperú informa a la opinión pública lo siguiente:

Con fecha 26 de abril de 2024, el economista Carlos Linares Peñaloza presentó su renuncia al cargo de presidente de Directorio de Petróleos del Perú – Petroperú S.A. ante la Junta General de Accionistas, el cual asumió el 1 de marzo del presente.

  • Ello, luego de que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (TSRA), resolviera imponerle una sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por una presunta infracción durante su periodo como presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).
  • Al respecto, tal y como lo permite la ley, Carlos Linares ha impugnado esta decisión en la vía contenciosa ante el Poder Judicial; no obstante, en aras de la transparencia, ha tomado la decisión de apartarse del cargo.
  • Durante los dos meses que ejerció la presidencia de Petroperú, Linares Peñaloza lideró el proceso de fortalecimiento y sostenibilidad de la empresa, aprobándose las acciones de reestructuración, así como los lineamientos y las medidas de austeridad para el presente ejercicio. De igual forma, se transparentó la información correspondiente al estado de la Nueva Refinería Talara.



Fuente: El Gas Noticias



 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 27 de abril de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Abraham Chahuan: Estado debe aplicar normativa contra la minería ilegal y no solo supervisar la inversión formal
Minería - 26/04/2024