¡Atención! Precio de BALÓN DE GAS incrementará desde HOY, según Osinergmin

Actualidad - 26/04/2024


SPGL informó que el incremento del precio del balón de gas regirá desde este viernes 26 de abril. El aumento será de casi S/2.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) anunció que, desde hoy viernes 26 de abril, se ejecutará un nuevo incremento en el precio del balón de gas. Según se precisó, el aumento del costo del GLP por cilindro de 10 kg será de S/1.89. 

Alza de precio balón de gas

De acuerdo a la misiva n.º 021-2024-OS/GRT, publicada por Osinergmin, esta subida es la cuarta que se registra en los últimos tres años y tendría un impacto en más de siete millones de hogares en todo el Perú que dependen del gas licuado de petróleo (GLP) para cocinar, así como en las más de 200.000 pequeñas y medianas empresas que lo utilizan en sus operaciones comerciales.

Siguiendo esa misma perspectiva, el comunicado de la Sociedad Peruana de Gas Licuado resalta la importancia de mantener un precio estable para el GLP, con el objetivo de prevenir incomodidades, especialmente para aquellos que dependen de este recurso.

Facilito es una aplicación desarrollada por Osinergmin que proporciona datos sobre los diversos precios del GLP. Además, puedes acceder a esta información a través de su sitio web. Para hacerlo, simplemente haz clic en este LINK. De esta manera, podrás obtener información detallada sobre el costo del balón de gas, los precios en los grifos y otros datos relevantes.

¿Qué es el GLP? 

Cabe precisar que Gas Licuado de Petróleo es una mezcla balanceada de hidrocarburos volátiles, principalmente propano butano. Se almacena y transporta en estado líquido en tanques que lo mantienen bajo presión, permanece en estado gaseoso a temperatura normal, es muy inflamable. Cuando se escapa, se vaporiza y, ante una pequeña llama o chispa, se enciende violentamente.

Entre sus usos destaca el doméstico (cocinas, termas, calefacción), industrial (hornos, calderos, generación eléctrica), automotriz (automóviles, tractores, ómnibus y camiones. Vehículos de transporte de mediana y larga distancia, de transporte urbano, gasolineros convertidos a GLP y sistema dual gasolina-GLP).

Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería cumple con la regulación tarifaria y la supervisión de empresas que operan en el sector de electricidad, hidrocarburos y minero. Además, tienen el objetivo de que se cumplan con las disposiciones legales de las actividades que desarrollan. 

Se destaca por supervisar el cumplimiento de las normas legales y técnicas por parte de las empresas del sector, así como atender los reclamos de los consumidores y promover la competencia en el sector. 

De esta manera, se dio a conocer que, desde este viernes 26 de abril, incrementará el precio del balón de gas. 






Fuente: Radio Existosa



 







INSTITUTO DE CIENCIA Y GESTIÓN - CIENCI, CIENCI 26 de abril de 2024
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
FISE dio inicio a la construcción de 40 kilómetros de tendido de redes de distribución de gas natural en Tacna
Gas Natural - 26/04/2024