Así los informaron a RPP representantes del Cuerpo de Bomberos, que continúan en la zona de emergencia trabajando en el control de la fuga. Por precaución, se ha cortado el fluido eléctrico en las inmediaciones.
Dos días después de la fatal explosión ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo (VMT), que dejó un muerto y más de 40 heridos; continúa la fuga de gas en la zona.
Así los informaron a RPP representantes del Cuerpo de Bomberos, que continúan en la estación de servicio trabajando en el control de la fuga.
“Todavía la fuga continúa en uno de los cilindros que está afectado. Todo el día ha habido la fuga”, comentó el capitán Carlo del Águila.
“Me apersoné a las once de la noche para un relevo. Hemos hecho cuatro ingresos para hacer lectura de monitoreo de la fuga que hay. Ha bajado ya el nivel”, añadió.
El capitán Del Águila detalló que los bomberos han ingresado a la zona de emergencia con un instrumento especializado en la medición de gas, que -indicó- envía señales de presencia del combustible en el ambiente.
“Estábamos en 20 % (de presencia de gas), bajó a 13 % hace una hora. Ahora, suponemos que debe ser menos. Es una buena lectura para saber si ya se vacía el tanque”, apuntó.
¿Cuándo culminarán los trabajos?
El representante del Cuerpo de Bomberos indicó que no hay una estimación exacta sobre cuándo terminará la fuga de gas en el grifo siniestrado, aunque apuntó que los registros obtenidos hablan de una reducción significativa.
“No tenemos un tiempo exacto de cuándo acabará esto; pero, si son las cinco de la mañana ahora; así como vamos, calculo siete u ocho de la mañana”, estimó Del Águila.
Cabe mencionar que, por precaución, se ha cortado el fluido eléctrico hasta a cinco cuadras a la redonda del grifo siniestrado. El servicio se restablecerá recién cuando se dé por terminada la fuga de gas.
Fuente: El Gas Noticias