Más de 240 tractocamiones impulsados por gas natural circularán al cierre de este año


Promigas, empresa encargada de la distribución y comercialización de gas natural en cinco regiones del norte peruano, estimó que más de 245 camiones propulsados por la combustión de gas natural licuado se encontrarán en operación para fin del presente año, lo que contribuirá al transporte de bajas emisiones, alto desempeño productivo y sustanciosos ahorros en gastos operativos y de mantenimiento.

En el norte del Perú, más de 80 tractocamiones ya operan con gas natural licuado, generando ahorros superiores al 30% y reduciendo emisiones en casi un 30%, gracias al corredor verde GNL, integrado por dos estaciones de servicio ubicados estratégicamente en Chiclayo y Trujillo, desde donde diariamente se despacha el recurso energético a decenas de unidades de transporte de carga que recorren las vías principales.

Precisamente, esta semana inició la venta al público de gas natural licuado en la estación de servicios en Alto Moche, Trujillo, la cual está equipada con dispensadores especializados que permiten abastecer camiones en aproximadamente 30 minutos y tanques criogénicos para almacenar GNL a temperaturas extremadamente bajas, cuyo funcionamiento se ciñe a rigurosos protocolos de seguridad que aseguran una operación eficiente y segura.

Primax es la empresa aliada de Promigas en la transformación del transporte pesado en el Perú hacia una movilidad más sostenible y viene trabajando en diferentes proyectos para incrementar su red de estaciones GNL en Trujillo y otras regiones del Perú. Actualmente, la compañía cuenta con cinco proyectos adicionales en cartera y evalúa cuidadosamente cada uno para asegurar un crecimiento sostenible.

De acuerdo con las previsiones de Promigas, hacia el año 2030 se habrán creado tres nuevas estaciones de servicio para el despacho de gas natural licuado en el norte peruano.



24 de febrero del 2025.



 
































 







Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar