Hay mucho desconocimiento sobre el gas natural, en diferentes regiones lo confunden con el GLP [VIDEO]


    VIDEO: LA IMPORTANCIA DEL GAS NATURAL EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA


    El Ing. Alan Villafuerte, en su participación en el programa Seguridad Energética de Ingeniería TV, habló sobre la transición energética con fuentes de energía menos eficientes hacia un mundo de energías fiables y amigables al medio ambiente.

    En este contexto destacó los efectos del cambio climático en el planeta y en el Perú, por supuesto. También se refirió al papel preponderante del gas natural como combustible bandera, el hidrógeno, el biogás y las energía renovables, que se convierten en un factor importante para la tan anhelada transición energética.

    El especialista en hidrocarburos mostró su preocupación sobre la masificación del gas natural, pues a pesar de tenerlo en abundancia, hay mucho desconocimiento sobre este combustible, en su diferentes modalidades «…hemos evidenciado que está faltando divulgar más estos temas de gas natural: cómo se procesa, cómo se transporta, etc.

    En muchas regiones del interior del país siguen confundiendo el GLP con el gas natural. Cuando se les conversa (a los peruanos de las las regiones) que el gas natural va llegar por tuberías, no creen, hay mucho escepticismo. No existe la divulgación necesaria de las ventajas del gas natural» y tampoco hay interés en apoyar una campaña informativa.

    Habrá que tomar la iniciativa de manera particular y privada con una avanzada de las mismas empresas que trabajan en el sector hidrocarburos.

    Durante la entrevista, Villafuerte también hablo sobre el biogás y su expectante futuro en el país, «ya que se trata de un gas que se emite de los desechos de una planta de tratamiento que puede ser de ganadería, porcicultura, avicultura o de desechos orgánicos. Este gas tiene altas concentraciones de metano en proporciones diferentes al gas natural que conocemos y que puede complementar a nuestra matriz energética.

    Los desechos orgánicos municipales son residuos de origen biológico que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de un ser vivo. Incluyen restos de comida, como cáscaras de huevo, frutas, semillas, aceite, huesos y vegetales, así como residuos vegetales, como restos de la poda de plantas (hojas o ramas). 




    18 de julio de 2024

    Fuente: El Gas Noticias









     
































     







    Compartir esta publicación
    Etiquetas
    Archivar