Hospital Regional accederá a gas natural gracias a convenio con el Ministerio de Energía y Minas

    Se estima un ahorro de 60 %, lo que podría ser invertido en mejora de la infraestructura, adquisición de equipos médicos y ampliación de servicios. La conversión a gas natural constituye una solución energética acorde a la nueva era.

    El Hospital Regional, mediante la suscripción del convenio con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la instalación de gas natural sin costo alguno, sigue consolidando su política de renovación y atención a los usuarios. El acceso a esta energía menos contaminante será a través del programa BonoGas del fondo de Inclusión Social Energético.

    Víctor Montalvo, director regional de Salud, transmitió el saludo del gobernador Jorge Hurtado Herrera, y destacó el aporte del Minem por facilitar al primer recinto regional su ingreso a una nueva era energética, con miras hacia un futuro sostenible. “Este acuerdo es un paso importante hacia la modernización y vanguardia del sector salud del departamento”, arguyó.

    La instalación de gas natural, proyectada para diciembre de este año, será fundamental para varios servicios del hospital. Incluirá la casa de fuerza con calderos, sistema de inyección, área de nutrición y dietética con cocinas, hornos y otros equipos. Además, se implementará una estación de regulación de presión y medición para asegurar un consumo diario eficiente.

    El otro hospital que se beneficiará con la conversión a gas natural será el hospital Santa María del Socorro, su director David Martínez, también, firmó el acuerdo.






    12 de julio de 2024

    Fuente: El Gas Noticias









     
































     







    Compartir esta publicación
    Etiquetas
    Archivar