Fluxus mira inversiones energéticas en Perú, Argentina y Venezuela

La brasileña Fluxus anunció que están buscando oportunidades en países de América Latina para realizar desembolsos en el sector de hidrocarburos, siendo Perú uno de los territorios de interés.

La empresa brasileña de hidrocarburos Fluxus, de propiedad del Grupo J&F, está considerando realizar inversiones en energía en tres mercados de América Latina, así como desembolsos en actividades de exploración petrolera en Bolivia, donde además busca ampliar su producción de gas. Las nuevas naciones en la mira de la compañía extranjera son PerúVenezuela y Argentina.

En esa línea, el presidente de Fluxus, Ricardo Savini, comentó que continuarán “prospectando inversiones en América Latina, siempre con el objetivo de consolidarnos como una plataforma petrolera, gasífera y energética sudamericana”, en un foro económico con empresarios de Brasil Bolivia.

Dentro del país altiplánico, Fluxus acordó la compra de Pluspetrol Bolivia en junio de 2024 y así incorporó tres campos en la cuenca Tarija-Chaco. Ahora, la compañía reveló que invertirá alrededor US$100 millones hasta el 2028 para elevar la producción diaria de gas en estas zonas a 1.1 millones de metros cúbicos desde los 100,000 metros cúbicos, según información recogida por DFSUD.

Nuestra estrategia es invertir para incrementar producción en tres áreas, la idea es empezar en el inicio del próximo año y hasta 2028 invertiremos US$100 millones en rehabilitación de pozos, pozos que están parados y perforación de pozos en estas áreas”, precisó el directivo.

Interés por exploración

De otro lado, Savini mencionó que la intención es utilizar a Fluxus Bolivia como una plataforma que explore junto con la empresa estatal boliviana YPFB en los próximos años. No obstante, puntualizó que requieren un reajuste del marco jurídico para que las inversiones prosperen en dicho país.

Además, el presidente ejecutivo de la brasileña declaró que buscan aprovechar las reservas disponibles y la posición estratégica de Bolivia para satisfacer la demanda de gas existente en la América Latina, así como la de otros negocios de J&F.

10 de julio de 2024

Fuente: Diario Gestión